jueves, 30 de mayo de 2013

EL AMOR EN EPOCA DE CRISIS

   EL AMOR EN ÉPOCA DE CRISIS.....
 

¿Como podemos fomentar el amor y los valores familiares en esta época que vivimos tan confusa en todo sentido?.
Corren tiempos en los que las políticas económicas han desatado un gran caos que en nada contribuye al bienestar de una institución como lo es la familia, como todo en esta época hasta la familia es desechable asi como el computador, el celular, las redes sociales, en fin todo lo que nos rodea está hecho para durar no mas de unos cuantos años. 
 
 
 
 
 
Es nuestro deber mostrar con nuestro ejemplo buenas practicas sociales, buenos valores culturales, buenas relaciones con los demás para que nuestros hijos vean en nosotros mismos los valores que necesitan para su futura, en síntesis el EJEMPLO es la mejor herramienta con la que contamos los padres de Familia.
Saludos cordiales y se escuchan aportes, sugerencias, críticas constructivas....

El valor del trabajo

Enseñemos a nuestros hijos el valor del

 trabajo. 

     Es increíble lo que se consigue con una huerta; hace meses mi hija y yo empezamos este proyecto y aunque hasta ahora recogemos los cultivos de la huerta, los verdaderos frutos empezaron a verse de inmediato. 


     Me explico: compartimos todos los días, durante el proceso hemos aprendido muchas cosas uno del otro, nos hemos comunicado muchísimo intercambiando ideas y puntos de vista, se crea criterio propio, sentido de pertenencia y es una gran oportunidad para crear en ella recuerdos agradables que le generan autoestima y le hacen ser una persona mas positiva ya que esto caracteriza a estas personas; ellos tienen en su cerebro una "base de datos de recuerdos positivos" a los que recurren con frecuencia y así se crea el positivismo en los niños.
 








     La sociedad actual o mas bien nuestra generación ha sido bombardeada por un consumismo exagerado, nuestros padres han tratado de que no vivamos las mismas "tragedias" que ellos, pero el resultado es que nos han hecho autómatas sin conocimiento del verdadero valor de las cosas.







     Espero que al compartir esta experiencia les ayude a crear esas herramientas tan necesarias para ellos y para nosotros los papás..... saludos cordiales y bendiciones.